sábado, 6 de noviembre de 2010

Bernabé Tierno, Sabiduría Esencial


Sabiduría esencial, es el último libro del psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno que acaba de publicar recientemente Ediciones Temas de Hoy.
El libro incluye un Cd, de relajación y reprogramación mental guiado por el autor, titulado “Vitaminas para tu mente”

****La felicidad es una prenda que cada hombre ha de tejerse a sí mismo, pues no hay patrón que sirva para toda la humanidad. Lo único que podemos conocer de antemano es el tejido con el que debe estar urdido ese hábito, y ese material mágico es el conocimiento.
En “Sabiduría esencial”, el autor, después de ubicarnos utilizando una peculiar rosa de los vientos, nos hace recorrer unos principios básicos que deberemos incorporar a nuestras vidas y nos provee de frases –“gotas de sabiduría”- de los más importantes pensadores de la historia. Todo ello será nuestra guía en este trayecto cuya meta es la felicidad o, lo que es lo mismo, la sabiduría esencial.
“Existen unas leyes, normas o principios constantes e invariables de las cosas, que están ahí desde siempre. Conocerlos en profundidad y saber aplicarlos a nuestras vidas convenientemente es condición esencial para que nuestra existencia en la tierra sea lo más gozosa, gratificante y plena posible.”


Bernabé Tierno es psicólogo, pedagogo y escritor. Ha recibido la Medalla de honor del 50 aniversario de Unicef (1996), el Premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997), el Premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la Unesco Aula de Paz Camín de Mieres, del Principado de Asturias (2000), el Premio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por su apoyo y defensa del juguete (2005) y el Premio Estrella Intercoiffure Valores Humanos (2010).
Colaborador habitual en distintos medios de comunicación y conferenciante infatigable, es autor de numerosas obras, entre las que cabe destacar las publicadas en esta editorial: Saber educar, El psicólogo en casa, Abiertos a la Esperanza, La fuerza del amor, Psicología práctica de la vida cotidiana, Conseguir el éxito, Aprobar el curso, cartas a un psicólogo, Respuestas prácticas para los nuevos problemas de los españoles, Hoy, aquí y ahora: estás a tiempo de ser feliz, Aprendo a vivir, La educación inteligente, las mejores técnicas de estudio, Optimismo vital: manual completo de psicología positiva y los pilares de la felicidad: 30.000 días para una vida en plenitud. Su última obra publicada es Poderosa mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario